Monday, November 29, 2010

Restaurant Els Metges - Les Gavarres (Sant Cebrià de Lledó, Catalunya)


Y empezamos con un rincón especial, el restaurante que se encuentra en la ermita de Els Metges, en pleno corazón del macizo de les Gavarres (Sant Cebrià de Lledó, Catalunya).

A una distancia equidistante de Cassà de la Selva, Platja d'Aro y La Bisbal de l'Empordà, els Metges se alza con su campanario en pleno corazón de un bosque de alcornoques y pino. Existen muchas rutas, tanto desde la Costa Brava como desde las cercanías de Girona; lo que convierten a este restaurante en un conocido punto de encuentro de la zona. Mirar planos de Les Gavarres y L'Ardenya para llegar a Els Metges.

Ambiente:
En primer lugar, el ambiente es totalmente rural, con una decoración intacta respecto a la que podríamos encontrar hace siglos en toda casa de pagès de Catalunya. El ambiente a puro y "caliquenyo" se respira en el ambiente, y puede llegar a ser molesto según el dia.

Servicio:
El servicio es muy atento y con un aire muy llano y amigable. El dueño no reparará en entablar conversación con vuestra mesa, cosa que se agradece hoy en dia.

Material:
La calidad de los productos es envidiable, sobre todo la mesa de embutidos con un "bull" blanco excepcional y un pan tostado de los que cuesta encontrar en las zonas más urbanas.

No es de extrañar que los fines de semana se llene de gente jóven con niños par air a comer, pues la varidedad de carnes a la brasa es excepcional...e incluso pescados que inspiran confianza por la cercanía a la costa.

La gasosa, totalmente artesanal, es una delicia...una bebida totalmente diferente a sucedáneos como "La Casera" que se encuentra por todas partes.
El vino de la casa, como era de esperar en porrón y diluido con la gasosa...mmmmm...
Mi plato: un conejo con patatas al caliu que estuvo a la altura de lo que esperaba.

Calidad/Precio:
El precio, 30€ por barba para comer, con vinos, gasosas, cafés...no es de los lugares más baratos que conozco, pero la calidad del lugar, servicio y material valen mucho la pena.

Puntuación Guía Ferdie: 8/10

No comments:

Post a Comment